Bloquea caravana de campesinos por la paz federal a Atlixco; exigen salga el ejército de las comunidades

Alrededor de 100 campesinos y activistas de Puebla, Tlaxcala y Morelos, que se oponen a la construcción del Gasoducto Morelos, bloquearon al medio día de este domingo la carretera federal a Atlixco, para exigir a los gobiernos estatal y federal salga el Ejército Mexicano de sus comunidades ya que violan los derechos humanos de sus habitantes.

Los inconformes formaron parte de la “Caravana por la Paz” que a mediodía salió de la plaza principal del la localidad de Santa Isabel Cholula rumbo a San Juan Amecac, donde entregaron flores blancas a los militares que resguardan el material de construcción para el megaproyecto de la Comisión Federal de Electricidad.

Como parte de las protestas, los campesinos agremiados al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua demandaron al gobierno Morenovallista que se respete el amparo ganado por la comunidad de Nealtican y se detenga temporalmente la construcción del gasoducto.

Dentro de las consignas por los campesinos se pudo escuchar “alto a los proyectos de muerte”, “Moreno Valle ni un muerto más”, “si no hay solución habrá revolución”, “no queremos un bombaso como el de San Martín Texmelucan“, fue lo que exclamaron las comunidades durante varios minutos, lo que genero el enfado de los automovilistas varados en la autopista pues no pudieron cruzar la valla humana.

Por su parte Miguel López, de la comunidad de Santa María Zacatepec dijo: “exigimos que la construcción del gasoducto se quede como está, en razón de la creciente actividad volcánica del Popocatépetl pues representa una comunidad latente para nuestra comunidad”.

Con información de La Jornada de Oriente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía dispersa protesta en metro de Sao Paulo con gas

lun Jun 9 , 2014
EFE La Policía brasileña dispersó hoy con botes de gas lacrimógeno a un grupo de huelguistas que intentaba bloquear el acceso a una de las estaciones del metro de Sao Paulo, cuyos empleados completaron cinco días de huelga a sólo tres días del inicio del Mundial de futbol Brasil 2014 en […]

Redes Sociales