Beneficia Tony Gali a 500 poblanos con trámites de vivienda

Por Angélica Tenahua Arévalo

El gobierno del estado fortalecerá la vivienda en Puebla, por ello este viernes se instaló el Consejo Estatal de la Vivienda para facilitar los trámites, beneficiando en una primera etapa a 500 poblanos.

Ante esto, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a apoyar a las familias poblanas para que adquieran un crédito, en donde su administración aportará el 5 por ciento del subsidio.

Gali Fayad calificó este programa como inédito, toda vez que se ofrecen mecanismos fáciles y rápidos para que la ciudadanía acceda a una vivienda que va de los 360 mil pesos a 1 millón de pesos.

El ejecutivo del estado, refirió que esta colaboración evitará la burocracia, debido que los poblanos podrán obtener un crédito hasta del 95 por ciento, “hoy me comprometo con todos ustedes que el otro 5 por ciento restante, lo subsidie el gobierno del estado”.

Puntualizó que este año 500 poblanos serán beneficiados con este esquema, el cual se suma al programa de Infonavit, “Hogar para tu Familia”, con 9 mil 800 créditos para servidores públicos y trabajadores del gobierno.

En su turno, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, abundó que Puebla fue de los primeros estados en replicar este programa para el fortalecimiento de la vivienda, y a 15 días de la firma con la titular de este dependencia a nivel nacional, Rosario Robles se consolidan las necesidades de los poblanos.

En este sentido, refirió que existe un rezago histórico, en este rubro, por lo que existe una gran demanda por parte de los poblanos, siendo una necesidad mayor. “Hoy se realiza este consejo con los tres niveles de gobierno y a pocos días de la firma se da respuesta a los poblanos”.

En el uso de la palabra, José Pablo García Villar, presidente de la Conavi, indicó que con la construcción de una casa se mejora la calidad de vida, al comprometerse a edificar más vivienda.

Ante esto, destacó que la construcción de las mismas generará una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos, 100 mil empleos directos e indirectos, representando el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

Agregó que se prevé la construcción de más de 14 mil 500 viviendas nuevas de bajos ingresos de las cuales se construirán el 70 por ciento en la zona metropolitana.

Antonio Kuri Alam, delegado del Infonavit, puntualizó que el gobierno federal invertirá en estas acciones alrededor de 200 millones de pesos, por ellos se busca destinar mayores recursos para las familias de escasos recursos.

E incluso se busca que madres solteras, jóvenes menores de 29 años puedan acceder a un crédito sin contar con alguna afiliación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Congreso a autoridades a continuar con operativos en transporte público

sáb Abr 1 , 2017
Por Cristopher López El presidente de la Comisión del Transporte […]

Redes Sociales