Batalla en Palmarito Tochapan deja 4 militares y 6 civiles muertos

Por Cristopher López

Al menos 10 personas fallecidas entre ellas 4 policías militanres, 6 civiles, entre ellos un menor edad y una mujer, fueron el saldo del operativo realizado la noche de ayer miércoles en Palmarito Tochapan, Junta Auxiliar de Quecholac, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancaá Bourguet.

El funcionario estatal, informó que existen 14 personas detenidas, que están siendo investigadas y se encuentran declarando en la Fiscalía por el supuesto nexo con el robo de hidrocarburos y por agredir a los militares que fallecieron durante el enfrentamiento.

En su intervención el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que tras el bloqueo carretero en la Autopista Puebla-Orizaba, el gobierno del Estado agotará el diálogo para atender a las personas a fin de dar soluciones.

Sin embargo, advirtió que será imposible que los operativos cesen como a petición de los pobladores ya que el compromiso del gobierno del Estado es continuar con el combate frontal del robo de energéticos ya que generan un daño al patrimonio de la nación.

Advierte Gali cero tolerancia al robo de hidrocarburos 
Por su parte el gobernador Antonio Gali Fayad, advirtió que habrá cero tolerancia para aquellas personas que en la entidad se dediquen al robo de combustibles en la entidad poblana. 
En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo poblano dio sus condolencias a los familiares de las personas caídas durante el operativo realizado en aquella localidad ubicada en el corazón del denominado triángulo rojo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide MC la comparecencia de titular de la SSP por enfrentamiento en Palmarito Tochapan

jue May 4 , 2017
Por Cristopher López El diputado local del Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, tras el enfrentamiento de la noche del miércoles que dejó un saldo de 10 personas muertas entre ellas cuatro militares […]

Redes Sociales