Barbosa sí adquirirá alerta sísmica en Puebla, compromiso no está abandonado

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que sí emitirá una licitación para la adquisición de un sistema de alertas sísmicas en la entidad poblana en una línea imaginaria desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan, así como la Mixteca Poblana, debido a que es una zona de fenómenos geológicos, sin embargo, no lo ha podido llevar a cabo debido a que su prioridad es atender el Covid-19.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que la adquisición del sistema de alarmas sísmicas no es una decisión abandonada, ya que fue un compromiso público que hizo en el arranque de su administración, además de que la instalación de estas herramientas ayudarán a prevenir con 60 segundos de anticipación cualquier movimiento telúrico y salvar vidas.

“No es una decisión abandonada, la vamos a cumplir, es una acción pública que la vamos a cumplir, ya estábamos en marcha con la ruta de una licitación de un sistema de alarmas de una línea imaginaria desde Chichiquila hasta Santa Rita Tlahuapan y la Mixteca porque es una zona sísmica, no se inició porque el asunto del Covid-19 provocó desajustes”, sostuvo.

El pasado 19 de septiembre, en la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, anunció la contratación de la Alerta Sísmica a corto plazo en una línea  imaginaria desde Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, las Cholulas,  San Martín Texmelucan y la Mixteca Poblana por ubicarse en una zona sísmica, con el objetivo de prevenir un fenómeno geológico con 60 segundos de anticipación y se cumpla con los estándares internacionales.

El mandatario estatal explicó que desde su administración impulsará la cultura de la prevención en toda la entidad, no sólo para los sismos sino por la cercanía del volcán Popocatépetl, que en cualquier momento podría hacer una erupción volcánica, además de la temporada de lluvias.

Barbosa Huerta, garantizó que Puebla será la segunda entidad en el país después de la Ciudad de México en donde se cuente con la Alerta Sísmica en la mayoría de todos los municipios, con el objetivo de salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumenta a siete el número de muertos por sismo de 7.5 en Oaxaca

mié Jun 24 , 2020
En Oaxaca, la mañana de este miércoles se informó que aumentó a siete el número de muertos por el sismo de magnitud 7.5 que sacudió el centro, sur y occidente de México. Share Share Tweet Email

Redes Sociales