Barbosa sancionaría a empresas de oxígeno que lucren con altos costos durante Covid-19

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podría sancionar a empresas que lucran con la venta de tanques de oxígeno por sus altos costos a las familias poblanas que atienden a sus pacientes en sus domicilios con Covid-19, lo anterior luego de las denuncias ciudadanas en las que señalan que estas firmas cobran hasta 11 mil pesos por la renta de un cilindro de 10 mil mililitros.

En conferencia matutina de este miércoles, instruyó a las secretarías de Salud y Economía realizar recorridos en las empresas de oxígeno con el objetivo de “regular” los altos costos que están cobrando estas firmas a las familias que desean adquirir un cilindro y en caso de detectar un hecho irregular podrían sancionar a los propietarios.

“Me estas denunciando un hecho irregular que hay que moderar, regular y en todo caso sancionar. Le pido a la secretaría de salud como autoridad sanitaria y de economía que actúen para revisar este comportamiento de las empresas que venden oxígeno, se los pido”, sostuvo,

El mandatario estatal reiteró que en los hospitales de servicios de salud pública no existe desabasto de oxígeno, ya que desde la Secretaría de Salud se logró pactar bien el contrato con una empresa para que se les brindará este servicio por un año.

Agregó que desde el gobierno del estado están surtiendo a varias instituciones particulares de tanques de oxígeno durante la contingencia sanitaria.

Empresas de oxígeno lucran con pacientes Covid-19

Controversia Puebla, dio a conocer que familiares de pacientes con Covid-19 denunciaron que las empresas que venden tanques de oxígeno “lucran” con la enfermedad pues la renta de un tanque cuesta hasta 11 mil pesos de 10 mil mililitros.

Hoy en Puebla conseguir un tanque de oxígeno para pacientes con coronavirus o enfermedades respiratorias como neumonía atípica es un verdadero calvario, ya que las empresas que ofrecen este servicio rentan los cilindros hasta por las nubes, es decir por 10 mil pesos, además en algunas están agotados y solo ofrecen el llenado.

La señora Candy Flores denunció que tuvo que pagar hasta 10 mil pesos, solo por la renta de un tanque de oxígeno, más mil pesos de relleno y 500 pesos por la válvula, es decir un total de 11 mil 500 pesos para poderle llevar este tratamiento al domicilio de su mamá con el objetivo de salvarla del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Seguir con las medidas para aplanar la curva de COVID-19, pide Barbosa Huerta

mié Jul 15 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que, en las […]

Redes Sociales