Barbosa reta a Martha Erika y Doger a que debatan previo a campaña

Por Cristopher López

 

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, retó a sus adversarios políticos Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero a que acepten en relizar los debates necesarios en el proceso de intercampañas aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa al presentar su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), mostró su beneplácito de la Sala Superior del TEPJF por revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la posibilidad de hacer debates dentro de la intercampaña.

Por lo anterior le solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que adecué la resolución que se tomó por parte de el máximo tribunal en materia electoral, frente al proceso electoral local, para que se puedan llevar a cabo debates en este proceso.

“Queremos la transformación y el cambio verdadero, estamos seguros que ustedes el máximo órgano electoral en el estado para la elección local, deberán cumplir con esta misión”,sostuvo. 

En este sentido expuso a los consejetos electorales a que pueden provenir de circunstancias políticas, pero cuando se dice ¨Sí Protesto¨, automáticamente la autonomía e independencia surge para cumplir con la Ley.

También mostró su confianza en que los consejeros del organismo comicial local a cumplir con su función ciudadana a fin de actuar de forma imparcial en el proceso.

“Solo pedimos un procedimiento limpio, nos estamos organizando para ello, para cumplir la Ley, mientras por otro lado se están organizando para violar la Ley y para ensuciar el procedimiento”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúa Nueva Alianza a Felipe Neri como candidato a la alcaldía

lun Mar 12 , 2018
Por Cristopher Lopéz   El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, anunció que evalúan a Felipe Neri Morán, actual secretario de Finanzas de la Sección 51 del SNTE como candidato a la alcaldía de Puebla capital, demarcación en la que irán solos; sin embargo, dijo que en […]

Redes Sociales