Barbosa preparado para arranque de actividades 7 de agosto; esperan opinión de federación

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el arranque de la  reanudación de la economía este viernes 7 de agosto, el cual será de manera paulatina, ordenada y con las recomendaciones de la sana distancia y uso de cubrebocas, con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de Covid-19, sin embargo, dijo espera la opinión de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia matutina de este miércoles, indicó que la reapertura de comercios no incluyen antros, bares, centros nocturnos y lugares que sean cerrados, además dijo que estos podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico avance a naranja o verde y existan las condiciones sanitarias, debido a que la entidad registra entre 250 y 300 casos diarios de coronavirus. 

“Es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo en los que se desarrolla en lugares cerrados, de manera ordenada y paulatina, todos tenemos que cumplir con los criterios de la sana distancia, uso de cubrebocas, con todo un conjunto de cosas que no aumenten los contagios”, sostuvo.

Subrayó que desde su gobierno están asumiendo el tema en condiciones complicadas de temas sociales y económicas por los que atraviesa la entidad, pues reconoció que sería “muy riesgoso” tanto abrir como no regresar a las actividades productivas, por ello es que tomarán una decisión de manera conjunta su gobierno, la federación y los sectores empresariales para retornar con un comportamiento ordenado a fin de evitar las aglomeraciones en los centros comerciales y posteriormente clausuras.

Consideró que importante que tanto sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta para regresar a la nueva normalidad, debido a que no hay vacuna para sanar los contagios de coronavirus, por lo que dependerá del comportamiento social para mantener estable la ola aumentos y disminución de los contagios de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre baleado en la colonia Valle del Sol

mié Ago 5 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre murió horas después de estar hospitalizado, tras ser agredido a tiros en la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales