Barbosa pondrá en venta helicópteros morenovallistas por alto costo en mantenimiento

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que venderá los tres helicópteros adquiridos durante los sexenios de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, debido a su alto costo de operación, pues se pagan hasta 60 millones de pesos anuales para su mantenimiento.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que para sustituirlos rentó dos helicópteros, los cuales serán utilizados para situación de emergencia en temas de salud como la pandemia que ocurre del Covid-19 en la entidad, seguridad y protección civil.  

“Los helicópteros están sujetos a venta, los corredores los van a evaluar y una vez evaluados, se someterán a la venta por licitaciones públicas, ya tenemos ese procedimiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera de este miércoles, enfatizó que la Secretaría de Administración emitirá la licitación para poner en venta los helicópteros.

En entrevistas anteriores reveló que los dos helicópteros Agusta Westland adquiridos en 2011 por el panista Rafael Moreno Valle Rosas, permanecen estacionados en el hangar del Ejecutivo debido a su alto costo en el mantenimiento de las aeronaves.

Barbosa Huerta, reconoció que el tema del seguro es enorme que si se juntan con el tema del mantenimiento se podría comprar un helicóptero nuevo, además de que las aeronaves tienen un mal prestigio las aeronaves por el accidente aéreo en el que fallecieron los ex mandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, el 24 de diciembre de 2018. 

Subrayó que hasta el momento no ha conseguido una aseguradora que otorgue sus servicios al gobierno del estado, para la protección de esta flotilla de aeronaves.

Los helicópteros Agusta modelo A109S “Grand” y Agusta Modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA, adquiridos por el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas tuvieron un costo de alrededor de 10 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registran 37 muertes y 1378 casos de Coronavirus en México

jue Abr 2 , 2020
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles que ya hay 1378 casos de coronavirus en México, así como 37 muertes oficiales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales