Barbosa no asistirá a 2do informe de Claudia Rivera, invitación llegó de último momento

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no asistirá al informe de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, debido a que apenas este viernes por la mañana le llegó una invitación formal para su presencia en dicha Sesión de Cabildo Protocolaria.  

En conferencia de prensa matutina de este viernes, expuso que asiste a los informes de gobierno como invitado, por tanto él tiene esa condición y testimonia la Sesión de Cabildo, en donde se rinde el informe de gobierno municipal, un tema que ha sido una tradición y práctica aceptada y al final de cuando se cierra la ceremonia, el ejecutivo da un mensaje, protocolo que existe en el país, sin embargo, el protocolo del Ayuntamiento de Puebla fue distinto.

“En este momento acaban de entregar de manera formal la invitación, ahorita, no obstante por lo dicho no asistiré al informe de la presidenta municipal de Puebla”, sostuvo.

Por lo anterior es que el secretario de Gobernación hizo un planteamiento a la secretaría general del Ayuntamiento para modificar el formato, sin embargo, el día inmediato hábil del informe es el lunes por lo que ya no dará tiempo a hacer una nueva propuesta, por ello, insistió en que no asistirá, ya que seguramente no querían invitarlo.

Aseguró que planteó su inasistencia al informe de Rivera Vivanco con mucha civilidad política, luego de las diferencias políticas que ha tenido con el gobierno municipal para asumir el control de la seguridad.

Por último deseó que el informe de la presidenta municipal se lleve a cabo con satisfacción entre los regidores y ciudadanía, por lo que le deseó éxito en el ejercicio de rendición de cuentas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallo condenatorio contra adolescente por doble homicidio en Acatlán

vie Oct 9 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad especializada en justicia para adolescentes, obtuvo fallo condenatorio contra L.N., por participar en la privación de la vida de dos ciudadanos en Acatlán de Osorio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales