Barbosa eficientará recaudación de impuestos para compensar recorte del PEF 2021

 

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que hará eficiente la recaudación de impuestos para el próximo año, con el objetivo de compensar el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 de casi 5 mil millones de pesos, el cual dijo era un tema previsible por la crisis económica que causó el Covid-19.

Sin embargo, aclaró que no habrá la creación de nuevos impuestos en el estado, con la finalidad de no afectar los ingresos económicos de la sociedad por la crisis que generó la pandemia del coronavirus. 

En conferencia matutina de este miércoles, informó que la Secretaría de Planeación y Finanzas comenzará con el análisis del Presupuesto de Egresos, por lo que pondrán mucho ingenio con la recaudación de impuestos para generar un equilibrio con los impuestos locales y así poder generar políticas públicas en favor de los sectores más pobres.

“Formaremos nuestra propia Ley de Ingresos de acuerdo a lo que recibiremos de la federación y a la recaudación y le pondrán mucho esmero para recaudar lo mayor posible y así recompensar el recorte en la federación, por lo que se pondrán mucho ingenio de los aprovechamientos locales para poder contar con fondos suficientes y poder generar las mejores políticas públicas en favor de la gente”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que no le gustó que a Puebla le recorten el cinco por ciento del presupuesto, más cuando la federación no le ha invertido ni un solo peso a la entidad en rubros como seguridad, campo y desarrollo social, no obstante, pidió a la sociedad poblana no bajar la guardia para salir adelante, pues consideró que son tiempos de grandeza, honestidad y mucha fuerza.

“No me gusta que le bajen 5 por ciento a Puebla y creo que no me gusta cuando no hay un solo peso invertido de la federación para el estado, no nos achiquemos, es tiempo de la grandeza, de salir todos juntos, de actuar con honestidad y mucha fuerza, austeridad para poder destinar cada peso para el fin de un propósito más útil y más para la sociedad”, apuntó.

Reiteró que Puebla saldrá adelante de la crisis económica, pero se requiere de la colaboración de toda la sociedad y en beneficio de los más pobres y los que menos tienen para seguir combatiendo la inseguridad, corrupción y generando condiciones de bienestar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere policía estatal tras volcadura de patrulla en Acatzingo

mié Sep 9 , 2020
Por Francisco Castillo Agustín Benítez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, falleció tras volcadura de patrulla contra un árbol en la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan en el kilómetro 3+500. Share Share Tweet Email

Redes Sociales