Barbosa desmantela 62 bandas delictivas en su primer año de gobierno

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que ha disminuido la delincuencia de manera importante en la entidad, luego de haber desarticulado a 62 bandas delictivas durante su primer año de administración, además de haber detenido mil 034 presuntos delincuentes, lo anterior lo expuso durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tradicional mañanera del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar en Puebla, el mandatario estatal informó que su administración ha disminuido la incidencia delictiva en 14 de 17 delitos, además de que ha detenido a más de mil sujetos de bandas delincuenciales.

En su mensaje aseguró que a partir de marzo se estableció a un combate frontal contra la delincuencia y se han desarticulado mil 034 presuntos delincuentes en todo el estado, de los cuales 385 formaban parte de 60 bandas delictivas.

Agregó que todo el tiempo se tiene que combatir la delincuencia pero actuando de bueno fe, honestidad, sin corrupción y con mucha firmeza se darán pasos muy firmes y con muchos logros.

Reconoció que en el mes de marzo ocurrió un hecho abominable por el multihomicidio de cuatro estudiantes de la BUAP y UPAEP, donde surgieron marchas ejemplares por parte de los universitarios y se llegó a un diálogo y acuerdo para garantizar la paz, así tranquilidad de los jóvenes. 

Subrayó que a partir de marzo se estableció a un combate frontal contra la delincuencia y se han desarticulado mil 034 presuntos delincuentes en todo el estado, de los cuales 385 formaban parte de 60 bandas delictivas.

Ante la presencia del jefe del Ejecutivo federal, aseguró que no hay crímenes cruentos en Puebla, sigue habiendo delincuencia pero hay una disminución de los 17 delitos que la le da seguimiento el mismo Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Barbosa Huerta, enfatizó que de estos 17 delitos, 13 disminuyeron significativamente, no obstante, solo 4 aumentaron como es la extorsión, el narcomenudeo por el alto número de detenciones de bandas delictivas y feminicidios, este último delito en el cual no hay impunidad, pues los presuntos homicidas están en la cárcel o están siendo perseguidos.

“La inseguridad es un tema que se le debe dar seguimiento pero su compromiso es garantizar la paz y la seguridad, hoy hay una percepción totalmente diferente a la que hubo en pasados gobiernos, y ahí están los números”, puntualizó.

En este sentido dijo que en Puebla no tienen identificado a ningún cártel del crimen organizado nacional operando en Puebla, sin embargo, sí hay grupos delictivos locales tan violentos como los nacionales pero los están combatiendo de manera frontal para desarticularlos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE aseguró en Amozoc inmueble donde desmantelaban autos robados

mié Jun 17 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla al dar seguimiento a investigaciones de grupos delincuenciales que roban vehículos y los desvalijan, aseguró un inmueble en Amozoc con más de 190 autopartes y seis unidades. Share Share Tweet Email

Redes Sociales