Banck y Gali blindarán la capital por los reos que han quedado libres

Por Angélica Tenahua Arévalo

Para que los reos que  quedaron en libertad por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad,  blindarán la capital para que los reos que han quedado libres por el nuevo sistema Penal Acusatorio no dañen la seguridad.

Así lo anunció el presidente municipal, quien destacó que debido a que existe el riesgo que los delincuentes se trasladen a la entidad, se debe reforzar las medidas de seguridad.

En entrevista tras concluir la sesión ordinaria de Cabildo,  destacó  que llegó a un acuerdo con el ejecutivo del estado para proteger la seguridad de la entidad, debido a que hace unos días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunció que los detenidos bajo el anterior Sistema Penal, puedan ser liberados con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que significa que podrían quedar libres más de 850 presos.

En este sentido, aceptó que existe el riesgo que  delincuentes de la zona metropolitana lleguen a la ciudad, por ello resaltó la importancia y necesidad de fortalecer la capacidad de los elementos policiales y la coordinación  con los ministerio públicos y jueces.

Refirió que trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el objetivo que se evite que los delincuentes no obtengan su libertad.

Cabe resaltar, que en Puebla, durante los últimos doce meses, se han puesto en libertad a 3 mil 688 delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión de Participación será autónoma para no blindar a funcionarios y políticos: Coparmex

sáb Jul 15 , 2017
Por Crisotpher López   El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, afirmó que los perfiles que elegirá la Comisión Seleccionadora para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción serán totalmente “independientes”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales