Bancada del PT votará a favor de despenalización del aborto en Puebla: Nora Merino

Por Fernando Castillo

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla, aseguró que los cinco diputados de esta fuerza política votarán a favor de la despenalización del aborto, además confió en que será discutida para el próximo periodo ordinario.

La legisladora explicó que el Partido del Trabajo presentará una propuesta para legalizar la interrupción del embarazo, a fin de fortalecer lo que propuso el Grupo Legislativo de Morena y reformar el Código Penal, así como la Ley de Salud del Estado de Puebla, con el objetivo de que se respeten los derechos humanos de las mujeres.

“Como grupo legislativo del PT estamos a favor de que el tema se lleve a la mesa, que se discuta en comisiones y que además llegue al Pleno, en esto estamos a favor, de hecho traemos sobre la mesa una propuesta para también poder fortalecer lo que se propuso por parte de Morena para poderla hacer más completa y poder reformar dos leyes, Código Penal y Ley de Salud”, apuntó.

Destacó que de manera personal está a favor de la interrupción legal del embarazo, además de que el Congreso local no puede desacatar una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo anterior, confió en que habrá consenso con las demás fuerzas políticas como Acción Nacional, con la finalidad de que esta iniciativa de la despenalización del aborto sea subida a pleno y aprobada por la mayoría de los diputados, ya que reconoció es una deuda con la sociedad poblana.

 

 35 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene SSP a narcomenudista Sergio N en Balcones del Sur

jue Mar 10 , 2022
Durante labores de vigilancia al sur de la capital poblana, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga.  Los uniformados ubicaron a Sergio Misael H. en inmediaciones de las calles 3 Sur y Artículo 9 de la colonia Balcones del Sur.  Tras una revisión a […]

Redes Sociales