Ayuntamientos más grandes de Puebla tuvieron mayores deficiencias

Por María Flores

Los programas de desarrollo de los 10 ayuntamientos con mayor población de la entidad fueron evaluados como poco transparentes y con deficiencias.

En la lista figuran Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán, cuyos presidentes municipales a cargo concluirán funciones este jueves.

Lo anterior de acuerdo con el estudio Una mirada ciudadana: ¿Ayuntamientos eficientes? elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en donde se establece que las líneas de acción contenidas en los Planes de Desarrollo Municipal de dichos ayuntamientos tienen limitaciones.

Sin embargo, también se destaca que los resultados y avances en estos ayuntamientos estuvieron marcados por los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

El Igavim ubicó al municipio de Puebla con el mayor impacto negativo en cuanto a seguridad se refiere, lo que a su vez afectó áreas como seguridad territorial social y seguridad económica.

Además, concluyó que en el gobierno de la capital a cargo de Claudia Rivera Vivanco, falta hacer un desglose de gastos  en materia de transparencia.

Para el Igavim fue el ayuntamiento de Teziutlán el mejor calificado, cuyo edil Carlos Peredo Grau fue reelecto, seguido de Cuautlancingo, donde gobernó Lupita Daniel Hernández.

En contraste, Amozoc y Tehuacán resultaron los peor calificados, debido a la opacidad para informar del gasto y acciones de gobierno.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destaca Rosario Orozco fomento de la igualdad e inclusión desde el Gobierno del Estado

jue Oct 14 , 2021
Al inaugurar el “Congreso Estatal de Cuidados Remunerados y no Remunerados con Perspectiva de Género”, que organiza la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, sostuvo que el Gobierno del Estado fomenta […]

Redes Sociales