Ayuntamiento tomará posesión de casonas CH si dueños no las reparan: Arabián

Por Angélica Tenamhua Arévalo

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  Myriam Arabián, informó que por lo menos 10 casonas se encuentran en situación ruinosa y están abandonadas, por lo que adelantó que si los dueños de estas propiedades no responden a repararlas el gobierno municipal, tomará posesión ellas.

En este sentido, destacó que el gobierno ya entabló comunicación con 5 dueños de estas casonas por lo cual se iniciará ya con la revisión de estos inmuebles, para llegar a  un total de 10 casonas que están en peligro, debido a que  están a punto de derrumbarse las cornisas, y el pésimo estado en sus fachadas.

La regidora precisó que existe un procedimiento definitivo para sancionar a los propietarios. “Lo  que se  hace es el dictamen  que se denomina de profundidad y en caso que no haya quien abra la puerta para la revisión del inmueble se realizan otras alternativas”, enfatizó

Explicó que a la secretaría de  Desarrollo Urbano y Sustentabilidad le corresponde notificar, a los dueños de las propiedades para llegar  a la clausura y en caso que no corresponda se establece la clausura de la vivienda y la sanción, al aclarar que se le brindan algunos días para que los propietarios respondan al llamado de  intervenir en las casonas, pero en caso que no sea así el ayuntamiento recurrirá a la posesión del inmueble.

La integrante de cabildo comentó que será en un periodo de 15 días cuando el gobierno municipal comience con estas acciones, por ello confió que antes de concluir la administración se reparen estas casonas.

Myriam Arabián puntualizó que  como autoridad puede realizar la “posesión del bien”, “el gobierno municipal sanciona económicamente y si el dueño no hace caso como autoridades fiscal que es el ayuntamiento llega a tomar la posesión del bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRI poblano debe renovarse en este momento tan complicado, asegura Iván Galindo

mar Jul 17 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El priista Iván Galindo Castillejos, aseguró que debido al momento tan complicado que vive el PRI poblano ya se  tiene que entrar en la renovación de la dirigencia estatal y municipal, tal como sucede a nivel nacional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales