Por Angélica Tenahua Arévalo
Al reconocer que 35 inspectores de vía pública son insuficientes para retirar a los ambulantes en las principales calles de la capital poblana, el secretario de gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, reveló que está área debe contar con un total de 200.
El funcionario municipal, indicó que al menos 200 inspectores son los que se requieren para realizar operativos en las calles del Centro Histórico y evitar que se instale el comercio informal.
En entrevista informó que realizará la petición de manera formal al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato para que se contrate más personal, toda vez que es necesario, “un total de 200 empleados serían los ideales para realizar estas tareas, sin embargo sólo contamos con 35 inspectores y con estos mismos se hace lo que se puede”.
Aunque no precisó el monto de inversión para el pago de salario del personal adicional que necesita la dependencia a su cargo, señaló que es una cifra alta.
Asimismo, aseguró que las 16 organizaciones de ambulantes han aceptado ser reubicados en el Corredor Comercial, que estará ubicado en las calles 12 y 14 poniente-oriente.
Sin embargo al ser cuestionado la fecha exacta cuando se ponga en marcha este mismo, Rodríguez Verdín respondió que, “espérenme sino se me va para atrás”.
Y es que reconoció que los ambulantes rompieron las negociaciones en un primer momento por informar los acuerdos.