Por Cristopher López
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez Ramírez, se pronunció a favor de que los ediles sean investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de deslindar posibles nexos con los huachicoleros que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El edil afirmó que el que “nada debe, nada teme”, por tanto exhortó a sus homólogos a colaborar en las investigaciones a fin de erradicar estás prácticas ilícitas que dejan pérdidas por 40 mil millones de pesos anuales a la paraestatal.
“El que nada debe, nada teme, creo que en este tema la PGR y Fiscalía puede investigar a mi administración, más bien que se cuiden los que andan ahí en malos pasos. Todos tenemos la obligación de colaborar para erradicar éstas prácticas”, sostuvo.
En este contexto, indicó que los tres niveles de gobierno tiene la obligación de utilizar todas las “estrategias” que sean posibles con el objetivo de poner fin al robo de hidrocarburos al ducto de Minatitlán-México.
Nuñéz Ramírez, avaló los operativos que ha emprendido el gobierno del Estado en conjunto con la federación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para combatir de manera frontal el crimen organizado en la entidad.
“Debo agradecer al gobernador Tony Gali que nos ayude con la policía estatal y nos mande al helicóptero casi diario para que detectemos las tomas cladestinas y sobre todo que nos hemos coordinado con la PGR para poner a disposición un alto númeor de camionetas y combustible robado”, aseveró.
Por lo anterior destacó que tras éstos operativos la dependencia encargada de la seguridad en su municipio ha cancelado todas las tomas clandestinas en su municipio y ha recuperado una gran cantidad de litros de hidrocarburo robado.