Ayuntamiento implementará operativos durante Fiestas Patrias

Con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de la celebración de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Puebla –que preside el alcalde Tony Gali- informó que implementará diversas acciones para brindar un ambiente de tranquilidad a los poblanos.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación Municipal establecerá un mecanismo de protección civil en el Centro Histórico, efectuará una revisión estructural del montaje en el zócalo y el Palacio Municipal, y participará con el Instituto de Turismo del municipio en la coordinación del espectáculo de pirotecnia.

Por su parte, la Tesorería Municipal, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, comunicó a los establecimientos con giro comercial controlado, ubicados en un perímetro de 360 metros alrededor del zócalo, que queda restringida la venta de bebidas alcohólicas en un horario de 21:00 a 23:00 horas durante el 15 de septiembre.

Asimismo, solicitó a los propietarios de comercios establecidos en el Portal Hidalgo que a partir de las 17:00 horas del día 15 y hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre, sean retiradas en su totalidad las sombrillas y mobiliario, para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la conmemoración del Grito de Independencia.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desarrollará durante todo el mes patrio jornadas de aseo de calles y espacios públicos donde se llevarán a cabo los festejos, contando con aproximadamente 160 personas de los departamentos de supervisión, barrido manual y mecánico. Asimismo, se utilizarán tres camiones compactadores, dos pipas, una hidrolavadora, dos succionadoras, dos barredoras, dos volteos y una mini barredora.

Con el apoyo de Promotora Ambiental S.A. de C.V. y Servicios Urbanos de Puebla se colocarán ocho contenedores en las calles 7 Oriente y 2 Sur; 16 de Septiembre esquina con 3, 5 y 7 Oriente; en 3 Sur con 3, 5 y 7 Oriente, para acopiar los desechos generados. Al término del desfile cívico militar, máquinas, vehículos y personal formarán el último contingente para barrer y recolectar residuos sólidos y material orgánico tirado por los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará un dispositivo con 520 elementos de Policía y Tránsito, asistidos por la red de videovigilancia y demás herramientas tecnológicas con que cuenta el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

En las operaciones participarán 120 efectivos de tránsito y 400 de policía, de los cinco sectores en que se divide la capital y de los Grupos Especial de Operaciones (GEO), Espartaco, de Apoyo, Unidad Canina y Policía Ecológica, quienes cubrirán, a pie y en patrullas, el desarrollo de las festividades, incluidas las 17 juntas auxiliares.

En el esquema de seguridad, se instalarán nueve arcos detectores de metal en los siguientes puntos: 2 Oriente y 2 Norte; calle 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente; avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente y 3 Sur; 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente; 2 Sur y 5 Oriente; 3 Oriente y 4 Sur; avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, además de 2 Oriente a la altura del Pasaje del Ayuntamiento.

En materia de vialidad, a partir de las 12:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 16:00 horas del 16, habrá cierre a la circulación vehicular en las siguientes vialidades:

Avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre; 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre; 2 Sur y 3 Oriente; 2 Oriente y 2 Norte; 4 Sur y 5 Oriente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 2 Oriente; 4 Norte y 2 Oriente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur; 2 Norte y 3 Oriente, así como 3 Poniente y 3 Norte.

El desfile cívico-militar del 16 de septiembre iniciará en el zócalo de la ciudad y avanzará sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde los contingentes doblarán hacia la derecha hasta llegar a la 25 Oriente para concluir el recorrido.

La SSPTM exhorta a quienes asistan a las festividades, a no portar aerosoles, espumas, botellas de vidrio, hebillas, sombrillas y cualquier objeto punzocortante; en tanto que se les recuerda que, ante cualquier eventualidad, estará disponible el número de emergencias 066.

Todas estas actividades se desarrollarán en coordinación con las autoridades estatales y federales.

 56 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

sáb Sep 12 , 2015
LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE) medidas urgentes y eficaces para su acogida y protección.  57 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales