Ayuntamiento de Puebla sancionará penalmente a Félix Casiano

Por Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián, anunció que el gobierno municipal actuará en contra del gobierno de Cuautlancingo que encabeza Félix Casiano Tlahque para sancionarlo de manera penal, por avalar la tala de 400 árboles y sostuvo que el vivero Santa Cruz le pertenece al municipio de Puebla, al comentar que ya está parada la obra y se talaron más de 100 ejemplares.

En entrevista, comentó que será a través de Sindicatura donde se interpondrá la sanción penal, por lo que indicó que la dirección de Medio Ambiente notificará a la dependencia de esta acción.

En este sentido, dejó en claro que este predio pertenece a Puebla, por ello el municipio de Cuautlancingo violó la ley y cometió intromisión al llevar a cabo acciones que no le corresponde y no son de su facultad.

“Es una situación gravísima, es muy claro que es Puebla y la autoridad de ese municipio violó la ley, y no solo por aprobar algo que no está dentro de su facultad, sino porque aprobó la tala de 400 árboles, siendo algo muy grave”, enfatizó.

La regidora refutó está situación, debido a que es grave que la autoridad de este municipio, permita el derrumbe de 400 árboles, al destacar que este predio esta como zona protegida.

“Sin duda la autoridad de Cuautlancingo violó el territorio poblano, porque es claro que esto pertenece a Puebla”, sentenció.

Myriam Arabián precisó que tendrán que ser dos sanciones, una por avalar un permiso en el cual no tiene facultades y el segundo por el número de árboles, al señalar que no se conoce el estudio de impacto ambiental para autorizar la tala de centenares de árboles.

Explicó que el dueño de este terreno tiene conocimiento que es un área protegida, como “parque urbano”, a la par comentó que ya está clausurada la obra del fraccionamiento que pretenden construir y se realizó el derrumbe de 100 ejemplares.

 26 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Morena impulsa reforma para revocar la concesión a "Agua de Puebla"

lun Oct 1 , 2018
Por Fernando Castillo    El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local José Juan Espinosa Torres, presentó la iniciativa de Reforma Constitucional para darle entrada a la revocación de la concesión del recurso hidríco a “Agua de Puebla, S.A., de C.V.” que entregó el ex gobernador […]

Redes Sociales