Impulsa Ayuntamiento de Puebla Participación Ciudadana en Transparencia

Con la finalidad de promover la participación ciudadana y la cultura de la transparencia en el municipio de Puebla, la Coordinación General de Transparencia informó que fueron admitidas cinco solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte del Comité Ciudadano de Transparencia.

Con ello, se reiteró el compromiso del alcalde Antonio Gali Fayad de trabajar bajo un modelo de proximidad social para garantizar un gobierno transparente y de puertas abiertas, así como de fomentar la cultura del acceso a la información pública.

La Secretaría General del Ayuntamiento recibió los expedientes de cada uno de los aspirantes, mismos que fueron turnados a los regidores que integran la Comisión de Gobernación para su análisis.

La Coordinadora General de Transparencia, María del Carmen Leyva Báthory, explicó que los inscritos serán entrevistados por los regidores, ante quienes deberán exponer sus propuestas y conocimientos para consolidar a la capital en mejores prácticas en materia de transparencia.

El Comité Ciudadano para la Transparencia cuenta con diferentes atribuciones, entre las que destacan emitir recomendaciones a los sujetos obligados para que cumplan con las responsabilidades contenidas en la Ley, apegándose al principio de rendición de cuentas.

Serán los comisionados ciudadanos quienes coadyuven con la Coordinación General de Transparencia para poner a disposición del público, en un lenguaje accesible, la información pública, así como mantenerla actualizada en el portal electrónico www.pueblacapital.gob.mx.

El Comité Ciudadano para la Transparencia está integrado por cuatro comisionados, dos de ellos –y sus respectivos suplentes- saldrán electos de las cinco propuestas admitidas; posteriormente se emitirá una nueva convocatoria para elegir a los dos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura Moreno Valle construcción de Distribuidor Vial D-9 del Anillo Periférico

mar May 27 , 2014
Al iniciar la construcción del Distribuidor Vial D-9 del Anillo Periférico que conectará con la autopista Puebla-Orizaba, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la obra beneficiará no sólo a quienes transitan por la entidad, sino facilitará el acceso a la planta armadora de Audi, al incluir una salida rápida hacia […]

Redes Sociales