Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta del libro 2019

El Ayuntamiento de Puebla, en colaboración con la Brigada para leer en libertad y la asociación Letras sin fronteras, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invitan a la Fiesta del libro 2019 a realizarse del 13 al 17 de marzo en el zócalo de la ciudad, así como en colonias y Juntas Auxiliares.

Al respecto el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, puntualizó que este festival, además de fomentar el gusto por la lectura a través de actividades realizadas en el centro de la ciudad, tendrá otras sedes en colonias como San Baltazar Campeche, Granjas San Isidro y Xonaca, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla.

Destacó que durante este festival se realizarán presentaciones y obsequio de libros, charlas con autores, proyecciones de cine, conciertos, obras de teatro e innumerables actividades alrededor del libro y la literatura, las cuales acompañarán a la Brigada para leer en libertad y a la asociación Letras sin fronteras, con el fin de vincular a la ciudadanía con un programa revolucionario de fomento a la lectura.

Cabe destacar la oferta de libros por parte de más de 65 sellos editoriales y libreros como el Fondo de Cultura Económica, Santillana, Alfaguara, México en papel, Éxodo, Planeta, Panini, Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, entre otros.

De las más de 80 actividades que conforman el programa de la Fiesta del libro 2019, destacan el mano a mano entre Paco Ignacio Taibo II y el escritor colombiano Nahum Montt; la charla que ofrecerá John Ackerman; el diálogo que sostendrán Nancy Valero y Paloma Saiz Tejero; la presentación del libro Los nuevos herederos de Zapata de Armando Bartra; el conversatorio con David “El Dee” Espinosa, Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2018; así como la presentación del libro La Castellane errante de Pablo Piceno, Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2018; entre otros autores.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso para fomentar el gusto por la lectura como una práctica que abre posibilidades de conocimiento y alienta la cultura comunitaria en un ambiente sano y de recreación, para la construcción de una Ciudad Incluyente.

Para consultar la programación completa haga clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2CjuU0h , para más informes visite las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incendio en Torre Titanium fue controlado; falló sistema de aire

mar Mar 12 , 2019
  Por Fernando Castillo Un incendio en la azotea de la torre Titanium, ubicada en Ciudad Judicial, provocó que el personas de oficias fuera evacuado en un tiempo de 30 minutos, además movilizó a los cuerpos de bomberos y seguridad pública para evitar un siniestro. Share Share Tweet Email

Redes Sociales