Avanza Puebla 86 % en recomendaciones de Conavim por Alerta de Género

 

Por Fernando Castillo

La subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Mónica Silva, informó que el gobierno del estado avanzó un 86  por ciento en el cumplimiento de las recomendaciones por la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios, las cuales fueron emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en abril de 2019.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, enfatizó que la posición del Ejecutivo estatal es que habrá “cero impunidad y cero tolerancia, además ninguna poblana está sola”.

La funcionaria estatal indicó que el pasado 10 de agosto se presentó el plan 2020, que fue diseñado para atender las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género, debido a que el gobierno del estado aún no ha recibido la dictaminación por parte de la Conavim para saber si la entidad ha avanzado o no en erradicar la violencia contra las mujeres.

Por lo anterior es que el gobierno del estado no quiso quedarse atrás y presentaron el Plan 2020, que tiene una temporalidad de agosto a diciembre del presente año, el cual trabaja con tres acciones contundentes y medibles que son: la interseccionalidad, interculturalidad y el enfoque de derechos humanos y género.

Subrayó que durante la Sesión del Sistema Estatal, se reportó un avance del 86 por ciento del cumplimiento de las acciones de la Alerta de Violencia de Género, las cuales impulsó la Conavim en abril de 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se reclama buen pronóstico económico para 2021

mié Nov 25 , 2020
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo La advertencia que hizo días atrás el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, de que en el 2021 se empezará revelar mayor desempleo y desaparición de empresas, tiene una sencilla explicación: Entre la contracción económica, el desempleo y la quiebra […]

Redes Sociales