Avala rector de la IBERO “uniones legales” de parejas del mismo sexo

Por Critopher López 

El rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, se manifestó para que se legisle a favor de “uniones legales” entre parejas del mismo sexo, pues ayudará para que se respeten los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Sin embargo, el sacerdote jesuita, enfatizó que hay que distinguir la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de matrimonio con sentido religioso a “unión legal” pues éste debe contar con tres condiciones: el verdadero amor en la pareja, que el amor se prolongue para siempre y que estén dispuestos a tener hijos biológicos.

“Hay que distinguir el sentido tradicional y religioso de un matrimonio, que tiene tres condiciones para llamarse así: que haya amor entre la pareja, que ese amor se diga en los votos y que estén dispuestos a tener hijos”, sostuvo.

Por lo anterior, explicó que si las autoridades o la sociedad civil están buscando el privilegiar a dos personas del mismo sexo para que vivan juntas; entonces debería ser considerado como una “unión legal” y al concretarse éste proceso asegurarían una serie de derechos de manera constitucional.

Tras la negativa de la Arquidiócesis de México para avalar los matrimonios igualitarios, el rector de la IBERO Puebla, dijo que la Iglesia Católica está en su derecho de no avalar estás uniones entre parejas del mismo sexo.

Respecto a la adopción de niños por parte de las parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Fernández Font, dijo que es otro tema totalmente diferente, al referir que las familias cristianas están conformadas por un padre y una madre o educados por las tías o por familiares, pero que no se deben mezclar con el tema de los matrimonios igualitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continuidad a los programas sociales emprendidos por Martha Erika: Dinorah López

mié Jun 8 , 2016
En la próxima administración del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), se le apostará a la continuidad de los programas sociales emprendidos por la ex titular, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Share Share Tweet Email

Redes Sociales