Avala Miguel Barbosa que se investigue a Aguilar Chedraui por desvío de recursos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Comisión Inspectora investigue al ex presidente del Congreso local Jorge Aguilar Chedraui por el presunto desfalco por 10 millones de pesos en la LIX Legislatura.

El mandatario estatal de Morena manifestó que el nombre del panista Jorge Aguilar Chedraui se ha repetido hasta la “saciedad” como uno de los principales beneficiados por la malversación de recursos cuando fue titular de la Secretaría de Salud durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Ese nombre se ha nombre se ha repetido hasta la saciedad desde hace tiempo como de los principales beneficiados que se cometieron en la Secretaría de Salud. 10 millones es muy poquito, creo que por 10 millones no se despeinan por tan poquito”, sostuvo.

En entrevista indicó que a los ex funcionarios morenovallistas les gustaba la “lana” y fue como desviaron recursos en la administración pública durante más de ocho años consecutivos, así como cuando fue presidente del Congreso local, por ello consideró que se investigue con apego a la ley y se aplique la justicia contra quienes incurrieron en actos de corrupción.

La semana anterior el actual presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, denunció un posible desvío de recursos, compras “fantasma” y amaño en la adjudicación de contratos por parte del panista Jorge Aguilar Chedraui.

El diputado de Morena aseguró que esto se detectó por medio de una auditoría que apenas lleva un avance del 40 por ciento y advirtió que al término de las irregularidades las observaciones podrían alcanzar un monto mayor.

Acusaciones son un golpeteo político: Aguilar Chedraui

Por su parte el panista Jorge Aguilar Chedraui, desmintió las acusaciones de los diputados de Morena, además de que aseguró que son infundadas estas declaraciones.

El morenovallista aseguró que los señalamientos por un desvío de recursos en el Congreso de Puebla son parte de “un golpeteo político” que emprendió el presidente de la actual legislatura Gabriel Biestro, las cuales carecen de fundamentos porque las licitaciones y contratos siempre se hicieron de manera transparente.

En entrevista telefónica, aseguró que durante los dos años que fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la contratación de servicios se realizó con estricto apego a derecho y con la aprobación de los siete diputados que integraban el Comité de Adquisiciones.

Subrayó que en este periodo el Congreso local se sometió a un proceso de certificación en materia de transparencia y rendición de cuentas para brindar la certeza a los ciudadanos sobre el uso correcto de los recursos públicos asignados al Poder Legislativo.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra volcán Popocatépetl 28 exhalaciones en las últimas horas: PC Estatal

dom Nov 3 , 2019
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Debido a las condiciones del clima, en las últimas horas no se contó con visibilidad en la zona para observar al volcán Popocatépetl, no obstante los sistemas de monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), […]

Redes Sociales