Por Cristopher López
El presidente de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Puebla, Horacio Peredo Elguero, afirmó que se sumará a la propuesta de Coparmex para que antes de que acabe el año el salario mínimo alcance la línea de bienestar establecida por el Coneval, la cual contempla el valor total de la canasta alimentaria por persona al mes, que al cierre de marzo pasado se ubicó en 92.71 pesos.
“Apoyamos la iniciativa para aquellos que ganan el salario mínimo tengan una mayor percepción y nos estaremos reuniendo con la Coparmex para mejorar la expectativa de la clase trabajadora”, sostuvo.
El líder de la cúpula empresarial afirmó que una vez que la Confederación Patronal Mexicana concluya su estudio será en el entorno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que haya las charlas necesarias y negociaciones para respaldar la iniciativa a fin de beneficiar a la clase trabajadora.
En este contexto indicó que desde los industriales apoyan la iniciativa al referir que desde que el salario mínimo fue desindexado, el pago en cuanto algunas condiciones como las multas generaban problemas económicos; sin embargo, enfatizó que no ve alguna característica que encienda “focos de alerta” para incrementar el mismo.
Por último enfatizó que los industriales no tienen ningún problema en avalar la propuesta ya que el 94 por ciento de los industriales paga por arriba de los dos salarios mínimos y esta propuesta que plantea la Coparmex va orientada a los trabajadores del sector comercial.