Avala Amegas operativos en gasolineras poblanas

Por Cristopher López

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en Puebla, avaló los operativos que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los centros de servicio para detectar que se vendan litros de a litro, además de deslindar responsabilidades a quienes presuntamente vendan combustible de procedencia ilícita.

Además, denunció que sus ventas han caído hasta en un 80 por ciento tras la competencia desleal por la venta de hidrocarburos en el mercado negro pues éstos se ofertan a mitad de precio.

La representante de Amegas, quien prefirió abstenerse de dar nombre con el objetivo de no entorpecer las investigaciones que realiza la federación contra este gremio, indicó que la asociación a la que representa siempre estará de acuerdo que se aplique “todo el peso de la ley” en contra de todo aquel que la viole.

Agregó que están de acuerdo con la ejecución de estos operativos; sin embargo, difieren de las sanciones de la cuales podrían ser acreedores -que oscilan hasta en 250 mil pesos- a quienes no permitan ser inspeccionados.

Seis gasolineras inhabilitadas por negarse a inspección

De acuerdo con información de la Coordinación de Puebla Segura, se han reportado que al menos seis gasolineras que fueron inhabilitadas el martes pasado, tres pertenecen al alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, contra quien existe una investigación por sospechas de colusión con huachicoleros.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, advirtió que las gasolineras que se han negado a ser inspeccionadas serán acreedoras a multas hasta por 250 mil pesos y levantar denuncias penales que van desde los 10 hasta los 18 años de prisión.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Volkswagen Golf es elegido por Daily News

vie Abr 21 , 2017
Por Cristopher López La gama Volkswagen Golf 2017, fue elegida como la mejor opción de compra en el segmento de Autos Pequeños, por la edición automotriz del Daily News, publicación líder en la ciudad de Nueva York.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales