Aumento al transporte se acercará a la media regional de 8 pesos, reconoce ST

Por Fernando Castillo

El secretario de Transportes en el Estado Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que el aumento a la cuota del transporte público se acercará a la media regional y nacional que oscila entre los 8 y 9 pesos y se pactará con los concesionarios en los siguientes días como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que sería pasando el Grito de Independencia.

El funcionario estatal explicó que la cuota del transporte público será el último punto que se aborde con los concesionarios ya que la condición es que primero se comprometan en la eliminación de unidades piratas, la modernización y equipar las 8 mil camiones, microbuses y combis que circulan en la entidad con herramientas de seguridad como son videocámaras de seguridad y botones de pánico.

“Tenemos referentes, tenemos que considerar justamente las tarifas regionales, nacionales, la inflación y una serie de factores que se han ido evaluando pero en los siguientes días seguramente estaremos concluyendo el tema. La tarifa es el último tema que estaremos analizando”, sostuvo.

En entrevista posterior al Desfile Cívico-Militar del Grito de Independencia en el zócalo de la capital poblana, enfatizó que tendrá una mesa de trabajo con los transportistas con la finalidad de entablar el diálogo y solicitarles se comprometan con la modernización del transporte público y equipen sus unidades con herramientas de seguridad como son videocámaras de seguridad y botones de alertamiento de pánico.

“Esta semana a partir del día de mañana tendremos charlas, afinando los compromisos de los que se han hablado y seguramente los días próximos estaremos presentando”, puntualizó.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció hace unos días que el aumento a la tarifa del transporte público sería anunciado después del 16 de Septiembre, la cual se acercaría a la media regional que es entre 8 y 9 pesos, debido a que en nueve años no ha habido un incremento a la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preside Barbosa Huerta Ceremonia Conmemorativa de la Independencia

lun Sep 16 , 2019
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la presencia de integrantes de la sociedad civil, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 209 Aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la ciudad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales