Los contagios y defunciones por COVID-19 siguen en aumento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reportar 372 nuevos casos positivos más, lo que representó un incremento del 77 por ciento con respecto al día anterior; mientras que los fallecimientos pasaron de 12 a 48.
Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que existen mil 819 casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 109 municipios.
En el tema de hospitalización, mencionó que hay mil 20 personas en todo el sector; de ellas, 178 están intubadas. Respecto a la atención médica que reciben los internos con el virus, detalló que en nosocomios de la Secretaría hay 498, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 244; ISSSTEP, 95; en las unidades privadas, 89; ISSSTE, 62; Hospital Militar Regional, 18 y, el Hospital Universitario, 14.
Respecto a la jornada de vacunación activa en 37 municipios para los grupos de 18 años y más, Martínez García puntualizó que ayer fueron aplicadas 65 mil 893 dosis, por lo que invitó a la población a inocularse, pues es el mejor antídoto para disminuir la gravedad de la enfermedad.