En lo que va de 2021 más de 6 mil mujeres usaron el 911 en Puebla

Por María Flores

De enero a julio, en Puebla fueron atendidas 6 mil 910 llamadas de emergencia al 911 por parte de mujeres que sufrieron violencia.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, la mayoría de las llamadas corresponde a casos de violencia familiar, seguido de la violencia de pareja que puede ser física, psicológica o sexual.

También hubo llamadas para denunciar amenazas de estos actos, al igual que casos de coacción o privación arbitraria de la libertad si se producen en la vida pública o privada.

Nacionalmente, Puebla se ubicó en el cuarto lugar con más casos acumulados durante los primeros siete meses del año, detrás de Chihuahua que está a la cabeza con 32 mil 608 auxilios al 911, Estado de México con 27 mil 580 y Ciudad de México con 26 mil 328.

En el país sumaron 164 mil 850 reportes a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia CALLE, lo que equivale a una tasa de 250 casos por cada 100 mil mujeres.

Sobresale que los incidentes por violencia familiar y violencia en pareja fueron la primera y segunda causa de las llamadas al 911, mientras que la tercera abarca el acoso u hostigamiento, abuso sexual y violación.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vendrán tiempos mejores para Tlaxcala con Lorena Cuéllar, destaca Barbosa

mié Sep 1 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en próximos días sostendrá una visita de cortesía con la mandataria constitucional de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, quien dijo es una mujer muy capaz, honrada y que ha hecho una labor diaria en favor de esta entidad vecina. Lo anterior, luego […]

Redes Sociales