Fernando Castillo
La bancada priista en el Senado de la República, asumirá los riesgos políticos y económicos del país, pues la reforma hacendaria es bondadosa para los empresarios, “que pague más quien tenga más”, así lo dio a conocer la senadora Blanca Alcalá Ruíz, quien dijo que los priistas respaldan esta evolución a la ley presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista vía telefónica la senadora Blanca Alcalá llamo a los empresarios de Puebla a no estigmatizar la reforma hacendaria ” no solo hay que ver los arboles sino el bosque completo”, para ver cuáles son los efectos y las consecuencias pues es importante tomar decisiones de ambas partes.
“Una vez que sea aprobada la reforma en la cámara de diputados seguramente en el senado podremos ver algunas modificaciones que le resulten benéficas a la ciudadanía. Como lo ha dicho el secretario de Hacienda Luis Videgaray, por supuesto que en algún momento dado si existen argumentos de mérito hay posibilidades de hacer modificaciones y avances a la propuesta original “, puntualizó.
Lo anterior en respuesta de la petición que realizaron el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y demás cámaras empresariales en Puebla de reunirse con los diputados federales y senadores de México, ya que la reforma hacendaria podría traer daños a la economía principalmente a las pequeñas y medianas empresas, señaló que en próximos días se reunirá con los empresarios de la entidad.
“Solo pido a los empresarios que tengan un poco de cuidado durante el encuentro porque todavía es una iniciativa que tiene como cámara de origen la de diputados, pues resulta muy complejo discutir sobre algo que todavía no tenemos certeza en la cámara de senadores por lo que estamos esperando a que vallan evolucionando estos temas y con todo gusto nos estaremos reencontrando en los próximos días”, concluyó.