Asegura Roxana Luna que sacará la corrupción del gobierno de Puebla

Por Cristopher López 

La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, arrancó su campaña barriendo las paredes de Casa Aguayo con el objetivo de sacar la corrupción y a la represión en contra de la ciudadanía del gobierno de Puebla.

En su mensaje la abanderada del Sol Azteca afirmó que de llegar a ser gonernadora concensará con la ciudadanía los servicios públicos que hagan falta en la entidad, además de transparentar cada peso que invierta en obra pública con el objetivo de no generar una deuda -de más de 70 millones de pesos en proyectos de PPS- como la ha realizado la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.  

Durante su discurso, la candidata aseveró que a fin de poder tener un gobierno para todos, “se debe poner la basura en su lugar”, pues declaró que los ciudadanos no merecen más afrentas.

Estoy muy contenta porque es el inicio del nuevo PRD, porque comenzamos barriendo la corrupción, la represión, estamos aquí mujeres, hombres y jóvenes para defender nuestros derechos”, apuntó. 

En conferencia de prensa posterior al arranque de campaña Luna Porquillo sostuvo que de llegar a ser gonernadora impulsará la Ley de Admistía con el objetivo de liberar a los más de 200 presos políticos que hay en la entidad y para que se respeten los derechos humanos de los activistas.

“Tengo el firme compromiso de impulsar la ley de Amnistía a fin de que se respeten los derechos humanos de los presos políticos y de quienes piensan diferente a los proyectos gubernamentales”, sostuvo.

En su intervención el Senador del Sol Azteca Luis Sánchez anunció que crearán una comisión especial en la Cámara Alta a fin de recabar todas las irregualidades que se den durante el proceso electoral en Puebla por parte de los organismos electorales así como de la campaña sucia por parte de los adversarios en contra de su candidata Roxana Luna.

En este sentido reprobó el trabajo que ha realizado el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya que a actuado de manera parcial beneficiando a la coalición “Sigamos Adelante”. Además de calificar el trabajo de los consejeros electorales como “autoritario” por cometer constantemente anomalías en contra de los partidos de oposición.

“Estaremos pendientes del trabajo que realiza el Instituto Electoral en contra de nuestra candidata durante el proceso electoral. No vamos a permitir irregularidades y más atropeyos en contra de nuestro partido”, apuntó.

Por su parte la presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo advirtió en que presentarán una acción jurídica en contra del personal del IEE que agredió su integridad física y la de los integrantes de Sol Azteca durante la sesión especial la noche de este sábado al prohínirles el acceso al salón de plenos.

 17 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Los mexicanos subestimamos los medicamentos

dom Abr 3 , 2016
Cholula, Puebla, a 3 de abril de 2016.- Editorial UDLAP suma una publicación más a su colección Sapientias con el libro Farmacovigilancia, la seguridad de los medicamentos en el siglo XXI, que fue presentado el 30 de marzo en Profética, Casa de la lectura. La publicación fue compilada por la Dra. […]

Redes Sociales