Asegura Doger Guerrero que sentencia de SCJN es una vergüenza para el Congreso

Por Fernando Castillo
Enrique Doger Guerrero, calificó como una “vergüenza” la sentencia que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del Estado, tras invalidar siete artículos al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) que impedían las candidaturas ciudadanas.

En conferencia de medios el aspirante a la gubernatura por el PRI, señaló que la LIX Legislatura es la que ha tenido más enmiendas por parte de las instancias federales a sus reformas locales, por consiguiente aseguró que los diputados morenovallistas tendrán que acatar lo que el Máximo Tribunal del País les indique.

“Lamentablemente el Congreso del Estado está integrado por diputados a fines al gobernador Rafael Moreno Valle pues hicieron una ley que para vergüenza de la LIX Legislatura tuvo que ser enmendada por la Suprema Corte de Justicia (…) ósea esta es una llamada de atención para que los diputados respeten la constitución y la ley”, sostuvo.

Doger Guerrero, reiteró que la sentencia es un llamado de atención por parte de la Suprema Corte hacia el legislativo local, pues no se cumplieron los requisitos mínimos de la reforma Constitucional que se hizo en materia electoral, la cual buscaba abrir las puertas a todos los ciudadanos que quisieran participar en las elecciones, por lo que a nivel local tenían que hacer algo similar y no excederse en poner candados.

“Es su oportunidad cuando era aún diputado federal pude declarar que el trabajo que había hecho el Congreso de Puebla era inconstitucional (….) señalé que los requisitos que habían impuesto para una candidatura independiente eran ‘excesivos’. Con la reforma que hizo el constituyente era respetar la reforma federal y darle las facilidades a los candidatos ciudadanos para que se postularán a un cargo e elección popular por la vía independiente”, concluyó.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inaugura Dinorah López de Gali Jornada Municipal de Empleo

jue Nov 26 , 2015
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali; el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado (Secotrade), Cabalán Macari y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Michel Chaín, encabezaron la Jornada Municipal de Empleo en la Unidad Médica Integral.  21 total views, […]

Redes Sociales