Asegura Barbosa que hay delincuentes detenidos por multihomicidio en Atlixco

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hay muchas personas detenidas por el multihomicidio de 10 integrantes de una familia en Atlixco, la cual se dedicaba al narcomenudeo y era originaria de Veracruz, además de que existe intercambio de información con los gobiernos de Morelos y Guerrero, respecto a las bandas delincuenciales que operan en la zona limítrofe.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que el Gobierno del Estado está actuando con mucha fuerza para combatir las bandas del crimen organizado que han provocado el aumento de homicidios dolosos en territorio poblano, como parte de una disputa por la plaza, por lo que aseguró que en coordinación con la federación tienen “encapsulados” a estos líderes delincuenciales.

“Hay muchas personas detenidas por el caso particular de estos 10 asesinatos y por todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona, si hay una estrategia, si hay un intercambio de información con Morelos y Guerrero, ellos tienen muchas complicaciones más allá que nosotros. Esta es la venganza entre grupos criminales, los asesinados fueron a una familia específica, que había recién llegado a Puebla y se instaló, andaban a salto de mata por actividades ilícitas a la que se dedicaban pero estamos actuando con mucha fuerza”, apuntó.

Barbosa Huerta, reiteró su compromiso con limpiar Atlixco e Izúcar de Matamoros de la presencia de bandas dedicadas al narcomenudeo, las cuales operan en la zona limítrofe con entidades como Morelos y Guerrero, por lo que dijo continuará la presencia fuerte en la zona de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Guardia Nacional y las policías municipales.

“Hay sin duda un incremento de homicidios dolosos en todo el país y es derivado de una lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios, afortunadamente en Puebla es un asunto que podemos encapsular y resolver. Guerrero y Morelos tienen condiciones mucho más complicadas que Puebla y nosotros lo que tenemos que hacer es evitar que un grupo delincuencial domine una zona determinada del estado, ya tenemos un conjunto de cosas para limpiar Atlixco e Izúcar de Matamoros”.

En este sentido, indicó que desconocía la información sobre si los familiares de los 10 ejecutados en Atlixco, habían reclamado los cadáveres, ya que dijo ese reporte lo tendrá que revelar la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

 59 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ejecutan a dos hombres en la colonia Revolución Mexicana

lun Mar 14 , 2022
Dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle 92 Poniente y 5 Norte en la colonia Revolución Mexicana. Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando vecinos reportaron al menos 10 detonaciones por lo que pidieron ayuda de inmediato al número d emergencias. Tras el reporte arribaron al […]

Redes Sociales