Asegura Banck que han trabajado para combatir la explotación laboral infantil

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que de manera conjunta con el Sistema Municipal DIF, se ha trabajado para combatir la explotación laboral infantil por parte de sus padres, por lo que se les brindó una capacitación para que cuenten con mejores oportunidades de empleo con el objetivo de dejar estas malas prácticas.

En este sentido, destacó que identificaron a una familia que se instalaba en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, quienes utilizaban a sus hijos para ponerlos a trabajar en la vía pública.

“Detectamos a una familia quien presentaba a sus hijos a trabajar, por lo que hemos trabajado con el DIF, para tener la oportunidad de conocer a los padres de familia y darles a conocer que lo que hacen es un delito, además de brindarles una capacitación para contar con un empleo”, explicó.

Asimismo, comentó que también se han encontrado casos en los que quienes ponen a trabajar a los menores no son sus papás, por ello solicitó a la ciudadanía a denunciar cuando sean testigos de este tipio de explotación, debido a que no se puede permitir que los niños sean explotados laboralmente.

”Todos tenemos que hacer equipo para lograr condiciones más equitativas” enfatizó el alcalde.

 11 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Héroes de Puebla

jue Ago 16 , 2018
e consulta/Por Alberto Melchor La noche de este miércoles se registró un violento asesinato en calles de la colonia Héroes de Puebla, al nororiente de la capital, donde un hombre fue privado de la vida tras recibir tres disparos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.  12 total views, […]

Redes Sociales