ASE inicia auditorías contra ex funcionarios morenovallistas de Salud, Seguridad y Ciudad Modelo

 

Por Fernando Castillo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició auditorías contra los ex funcionarios estatales de administraciones panistas por el uso de recursos públicos en las secretarías de Salud (SSA), Seguridad Pública (SSP) y el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, además advierte sanciones.

El auditor general Francisco Romero Serrano, expuso que la ASE iniciará con las auditorías sobre las cuentas públicas tal y como lo establece la ley contra ex funcionarios estatales de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como son Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales Flores y Pablo Rodríguez Regordosa, luego de que se detectaron irregularidades en los periodos que estuvieron a cargo de secretarías.

“Esto nos da la pauta para que iniciemos nuestras revisiones sobre administraciones pasadas, específicamente el periodo de Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales y el organismo operado por Pablo Rodríguez Regordosa”, apuntó.

El titular de este organismo fiscalizador indicó que las auditorías se aplicarán conforme a la ley y en caso de detectar irregularidades se determinarán responsabilidades.

Romero Serrano aseguró que no podía revelar los montos, ni el presunto daño patrimonial a las finanzas públicas del Estado en el que incurrieron los ex funcionarios estatales, ya que es información reservada y prefería conservar esa información pero que en su momento se darán a conocer todas las irregularidades.

En la red social Twitter la ASE dio a conocer que a partir de ayer lunes, iniciaron auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo.

Además subrayó que las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas, tal y como lo establece la ley.

Foto: Intolerancia Diario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clausura Protección Civil a la tienda Price Shoes por rebasar aforo

mar Dic 22 , 2020
En estos momentos está siendo clausurada la tienda de Price Shoes por Protección Civil y Normatividad Municipal, debido a varios reportes ciudadanos. Dicha empresa no respeto el aforo del 30 por ciento establecido por el Gobierno del Estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales