– El gobernador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero estuvieron presentes en la muestra escénica “Tengo un sueño”
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El arte y la cultura, son factores esenciales en el desarrollo humano porque promueven la construcción de una sociedad armoniosa y sensible, sostuvo el gobernador Sergio Salomón en el marco de la muestra escénica “Tengo un sueño”, que forma parte del programa federal Semilleros Creativos, que son grupos de formación artística con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes.
El mandatario estatal señaló que esta muestra es un ejemplo de lo que se puede lograr si todas y todos generan condiciones para que las próximas generaciones canalicen su energía en la construcción de entornos de paz y de sensibilidad artística.
Sergio Salomón, quien estuvo acompañado por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, puntualizó que los Semilleros Creativos han proporcionado un espacio seguro donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y construir relaciones significativas.
A su vez, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero destacó que, con este tipo de iniciativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado los derechos culturales para todas y todos los mexicanos. Resaltó que este impulso ha sido respaldado por el gobierno de Sergio Salomón, a quien también reconoció por el trabajo conjunto realizado para la restauración de templos e inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017.
Frausto Guerrero, afirmó que el programa Cultura Comunitaria y sus Semilleros Creativos, así como ORIGINAL, son muestra del trabajo que esta administración ha realizado en defensa de los derechos culturales, “la cultura no es un privilegio, sino un derecho que vivimos desde nuestra identidad, desde lo que somos”, destacó.
En tanto, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte precisó que la iniciativa federal Semilleros Creativos tiene presencia en 10 municipios del estado y cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y mantener los lazos en las comunidades; esta estrategia, dijo, ha generado entre niñas, niños y adolescentes un sentido de identidad y ha permitido entender qué es la cultura y cómo se manifiesta a través del arte, como la música, pintura, el teatro y la danza.