Arremete Congreso contra Alexandra Corona, no será comisionada de la CAIP

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio a conocer que Alexandra Herrera Corona no puede ser reelecta como integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), así lo determinó el Poder Judicial y un despacho jurídico externo al Congreso del Estado.

Giorgana Jiménez agregó que a partir de este día a las 3 de la tarde estará publicada la convocatoria para la participación de ciudadanos que aspiren a ocupar un espacio en el órgano de transparencia.

Después de que integrantes de la Junta de Gobierno conocieron el dictamen que envío el presidente del Poder Judicial, Roberto Toledano Flores, diputados locales determinaron que a partir del viernes se estarán recibiendo las solicitudes de los aspirantes, posterior a ello la comisión de transparencia procederá a la revisión y entrevistas con los participantes para que el 11 de diciembre se le tome protesta al nuevo comisionado.

De acuerdo al artículo 70 de la Ley en la materia Alexandra Corona no puede reelegirse, aun cuando en este momento solicite permiso o renuncie a su función. En tanto que el Congreso del estado estará emitiendo la convocatoria un mes después de lo que señala la misma Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce PRD en Puebla crisis por salida de Cárdenas Solórzano

jue Nov 27 , 2014
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del instituto político afectará la elección de 2015. Share Share Tweet Email

Redes Sociales