Arrancará Congreso elaboración de Presupuesto de Egresos 2020 en septiembre

Por Fernando Castillo

El Congreso local iniciará el análisis para elaborar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación del Estado de Puebla 2020 a mediados del mes de septiembre, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El también líder del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que será durante el arranque del segundo año legislativo en el que se discutirá el tema, con el objetivo de distribuir de manera equitativa los recursos públicos que se aplicarán en el próximo ejercicio fiscal.

En entrevista en el Congreso local recordó que el rubro que se priorizará serán el de Seguridad Pública con el objetivo de hacer frente al crimen organizado y los recursos podrían superar los mil millones de pesos para este rubro, a fin de que se cumpla con la promesa de campaña del gobernador Miguel Barbosa Huerta de adquirir mil patrullas, la contratación de más policías municipales y estatales, además de que se profesionalicen.

“Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde el mes de septiembre lo queremos ver con la comisión de Presupuesto. Lo principal en la agenda es la seguridad, ya el año pasado abordamos la procuración de justicia”, sostuvo.

Biestro Medinilla, agregó que el campo también recibirá un aumento considerable en su presupuesto para abatir el rezago que existe y permitir que los productores tecnifiquen sus procesos así como puedan obtener mayores ingresos por la venta de sus cosechas.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa impulsaría programa de "recompensas" para detención de delincuentes

vie Ago 23 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, no descartó la implementación de un “programa de recompensas” a ciudadanos que ofrezcan información para la captura de presuntos integrantes del crimen organizado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales