Argentina y Colombia, sedes de la Copa 2020

La CONMEBOL lo hizo oficial: el consejo en Rio de Janeiro oficializó la Copa América 2020, y se disputará en dos sedes compartidas.

La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las diez selecciones de CONMEBOL mas dos invitadas serán agrupadas en Zona Sur y Norte.

Argentina recibirá la “zona sur” de seis equipos: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado; mientras que Colombia recibirá la “zona norte”: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Cada hexagonal de cinco partidos por selección, clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Todavía CONMEBOL no anunció cuál será la sede de la final, en el bosquejo filtrado hace días, es muy probable que sea en Argentina.

Con información de País noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian a Miguel Barbosa por posible lavado de dinero

mar Abr 9 , 2019
La Prensa/Por Hilda Escalona El Consejero de Morena y Senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán acudió este martes a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia de hechos contra Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al Gobierno de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales