Arcos de Seguridad son “elefantes blancos”, no disminuyeron delitos, critica COE

Por Cristopher López

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, criticó que los Arcos de Seguridad construidos por la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, sólo son “elefantes blancos” debido a que no han sido una herramienta “factible” para disminuir los indices delictivos en la entidad poblana.

“Es necesario recordar que durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle no se combatió la inseguridad y debió prevenir que no crecieran los delitos y no dejar que su sucesor resolviera estos temas. Según se invirtió en arcos de seguridad pero su instalación son una pantalla de recursos”, sostuvo.

En conferencia de prensa aseguró que el incremento de delitos se debe al “efecto cucaracha” pues delincuentes de otras entidades vienen a delinquir a la entidad, por tal motivo llamó a las autoridades a blindar las zonas limítrofes con entidades como el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz a fin de evitar que el crimen organizado tome “posesión de territorio poblano”.

Romero Serrano, urgió al gobierno municipal y estatal a “rediseñar” la estrategia de seguridad tras el incremento de asaltos al transporte público, estudiantes y comercio a fin de evitar que las familias poblanas continúen siendo víctimas de éstos delitos.

“Se tiene que trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para combatir la violencia y delincuencia”, abundó.

El líder empresarial, indicó que es necesario que las autoridades capaciten a los elementos en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a fin de que se apliquen bien los criterios y así evitar que continúen en escalada los delitos del fuero común.

Es importante recordar que el gobierno del Estado en el sexenio pasado invirtió un total de 681.8 millones de pesos en seis Arcos de Seguridad entre ellos: el de Huejotzingo, Palmar del Bravo, Cuapiaxtla, Altixco, Altepexi e Izúcar de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Manuel Alonso estrategia de seguridad para blindar a estudiantes BUAP

lun Jun 12 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dio a conocer que cuenta con un programa para reforzar la seguridad de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Share Share Tweet Email

Redes Sociales