Aprobación del PEF 2021 da claridad sobre recortes que tendrá Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en el Pleno de la Cámara de Diputados federales, les da claridad sobre los montos y partidas que recibirán para formar el presupuesto en el estado de Puebla.

Lo anterior luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el PEF 2021, en donde la entidad poblana sufrió un recorte de 6 mil 379.6 millones, por lo que solo percibirá una bolsa de 88 mil 311 millones de pesos, es decir 6.7 % menos que lo aprobado para 2020, cuando los diputados le fijaron 94 mil 691 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ante los recortes presupuestales del PEF, la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro dará una explicación el próximo martes sobre qué rubros sufrieron afectaciones, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para la entidad poblana.

“La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación nos da claridad a todos los estados sobre los montos que recibiremos de partidas y convenios que recibiremos, recuerden que los estados formamos nuestro presupuesto a partir de los montos que en diferentes partidas se dan en los ramos 33, ramo 28 y convenios. Así es como se conforman los presupuestos de los estados, además de los ingresos propios, por lo que ya hay certidumbre”, señaló.

Agregó que de acuerdo a la información que le han hecho llegar su equipo de trabajo, este día habrá miles de reservas en la Cámara de Diputados federal en la discusión final del Presupuesto de Egresos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Estado recuperará predios en Ciudad Modelo y Atlixcayotl, o solo quiere ganar elecciones?

mié Nov 11 , 2020
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López Se espera que el gobernador Miguel Barbosa informe con santo y seña nombres de familiares corruptos, de los extintos esposos Moreno Valle, que aprovecharon adquirir terrenos en forma ilegal en vía Atlixcayotl y Ciudad Modelo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales