Apoya gobierno con repatriación de 193 poblanos fallecidos en EEUU por COVID-19

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ha apoyado con la repatriación de 193 de los 695 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa de la pandemia, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria destacó que, además de la repatriación, el Instituto ha brindado asistencia en casos de tramitación de documentos para que clínicas y hospitales de la Unión Americana entreguen las cenizas o restos humanos.

Sobre las 193 repatriaciones, Hill Mayoral precisó que 148 correspondieron a urnas con cenizas y 45 de restos humanos.

Del lugar de origen de los 695 connacionales fallecidos, detalló que eran provenientes de 107 municipios, entre los que destaca Puebla capital con 74 defunciones, Atlixco 63, San Pedro Cholula 43, Izúcar de Matamoros con 39 y Ahuehuetitla con 27.

En cuanto a los operativos realizados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, en las últimas 24 horas fueron verificados 19 inmuebles de 15 giros comerciales sin la emisión de alguna sanción.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública supervisaron 165 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción de medidas sanitarias en 16 unidades del Sistema RUTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Matan a un albañil dos encapuchados en Izúcar de matamoros

mié Ago 11 , 2021
Un hombre de 65 años de edad es asesinado por dos sujetos encapuchados en San Juan Epatlán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. La mañana de este miércoles el masculino  de oficio albañil, se dirigía a trabajar a bordo de su bicicleta, cuando fue interceptado por dos individuos encapuchados los […]

Redes Sociales