Aplicará SSEP más de 736 mil vacunas, para prevenir la poliomielitis

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se suma a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, en la que del 22 al 28 de febrero se reforzarán las medidas de prevención y vacunación dirigidas principalmente a menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, con el objetivo de realizar más un millón 188 mil acciones para impactar positivamente en la salud de los poblanos.

Para ello el personal de la SSEP, en coordinación con el resto del sector salud, llevará a cabo acciones de prevención y control de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, así como aplicación de vacunas para el control y erradicación de enfermedades que se pueden prevenir con el cumplimiento del esquema básico de vacunación; todo ello en beneficio de niños y niñas menores de seis meses a 5 años, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las vacunas se aplicarán de forma gratuita en los hospitales y centros de salud de todo el estado, de las cuales más de 434 dosis corresponden a la SSEP. De esta forma se contribuye a prevenir diversas enfermedades como la Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Tétanos, Difteria, Pertusis Acelular, Tuberculosis Meníngea, Hepatitis Tipo B, Tosferina, Influenza tipo B; entre otras, con los que se cubre el cuadro básico de vacunación.

Adicionalmente, se distribuirán más de 201 mil sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación en menores de edad, así como más de 21 mil 300 frascos de Ácido Fólico en apoyo a mujeres en edad fértil y embarazadas. También se llevarán a cabo pláticas de orientación a las madres con hijos menores de 5 años para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas severas.

Cabe señalar que para todo el sector salud en la entidad se tiene programado aplicar 736 mil dosis, principalmente Sabin (para prevenir la Poliomielitis) para vacunar a menores de seis meses a 5 años de edad, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla exhorta a las madres de familia a acudir a su unidad médica más cercana a solicitar la aplicación del biológico a sus hijos.

La Semana Nacional de Salud es una estrategia que tiene como objetivo principal romper la cadena de transmisión de diversas enfermedades y mantener erradicados otros padecimientos, que además incluye acciones complementarias para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas agudas y proporcionar orientación a la población en general sobre el cuidado de su salud.

Para llevar a cabo las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, se cuenta con un presupuesto de más de 16 millones 855 mil pesos. Además de la atención que se brindará en hospitales y centros de salud, la SSEP cuenta con 420 vacunadores que realizarán visitas a domicilios con el fin de ampliar cobertura y beneficiar a un mayor número de poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Estados Unidos haber amenazado a Venezuela

vie Feb 21 , 2014
EFE/ Milenio El Gobierno de Estados Unidos negó hoy haber […]

Redes Sociales