Aplicará Salud 504 mil segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac en Puebla, a partir del 9 de septiembre

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez, informó que aplicarán 504 mil vacunas de AstraZeneca y Sinovac, a partir del 9 de septiembre, las cuales corresponden a segundas dosis para personas de 30 y más y 40 y más en la Sierra Norte y Nororiental, así como a partir del 14 de septiembre arrancará en Puebla capital.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud, precisó que las segundas dosis de AstraZeneca serán para la zona de la Sierra Norte Nororiental y Puebla capital, además de que este día se reunirá la Brigada Correcaminos, con la finalidad de definir la logística de la vacunación.

El funcionario estatal precisó que gracias a la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la federación envió más de medio millón de vacunas para Puebla, de las cuales 290 mil dosis son de AstraZeneca y 214 mil dosis de Sinovac.

“Decirles gobernador que la reunión que tuvimos con el Insabi y la gestión que hizo ya dio frutos, nos llegan 290 mil dosis de AstraZeneca y 214 mil dosis de Sinovac, las cuales son exclusivamente para segundas dosis y están comprometidas, por lo que vamos a tener medio millón de vacunas”, apuntó.

Por otra parte, indicó que la curva de contagios por la tercera ola desaceleró esta semana, luego de que la entidad registró solo 97 nuevos contagios y 37 fallecimientos en las últimas 24 horas, sin embargo, indicó que faltan los resultados de la celebración del 15 de septiembre, además de que el índice de positividad está por arriba del 50 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atiende Gobierno del Estado daños tras caída de puente en Tlachichuca por lluvia

mar Sep 7 , 2021
El Gobierno del Estado atiende los daños provocados por las fuertes lluvias registradas el lunes en el estado y que como resultado provocaron la caída de un puente que colapsó en Tlachichuca, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. El tramo inhabilitado forma parte de la carretera estatal que […]

Redes Sociales