Aplica Salud 726 mil vacunas Covid-19 para adultos mayores en Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han aplicado un total de 726 mil 093 vacunas de diferentes marcas en la entidad poblana para personas de la tercera edad y personal por la salud.

En el reporte epidemiológico de este martes el encargado de la Salud en Puebla, explicó que se han aplicado 239 mil 092 dosis de Pfizer; 163 mil 837 de AstraZeneca; 204 mil 913 de Sinovac y 118 mil 251 bióticos de Cansino.

El funcionario estatal agregó que entre el miércoles y jueves de esta semana llegarán a Puebla las segundas dosis de las vacunas Sinovac para inocular a las personas de la tercera edad en la capital poblana, por lo que serán los primeros días de mayo cuando arranque la jornada del “Plan Nacional de Vacunación”.

Asimismo, el secretario de Salud indicó que se han procesado 136 mil 698 muestras en los laboratorios, de los cuales 84 mil 024 casos han resultado positivos durante más de un año de la pandemia, 21 más que ayer.

 

Martínez García, refirió que actualmente hay 269 casos activos, en 46 municipios.

Subrayó que actualmente hay 469 pacientes hospitalizados, de los cuales 105 están con ventilación asistida.

En este sentido, indicó que la entidad acumula 11 mil 695 defunciones en más de un año de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantenimiento de casonas del CH debe ser con inversión privada: Barbosa

mar Abr 27 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que las casonas del Centro Histórico de la capital poblana requieren de intervención porque están al borde del colapso, sin embargo, consideró que la inversión debe ser privada para su rescate, lo anterior luego de que un departamento en la 2 Oriente […]

Redes Sociales