Anuncian migrantes poblanos la creación del grupo de autodefensas nacionales en Puebla

Tras la indiferencia del gobierno estatal y federal en atender las demandas de grupos sociales, un grupo de líderes migrantes poblanos que radican en Los Ángeles California y Nueva York encabezados por el presidente de La Casa del Migrante Poblano, Carlos Orea Alonso, dieron a conocer la creación de las autodefensas nacionales en Puebla con el fin de defender la soberanía de los pueblos y de los compatriotas que tienen que viajar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

La creación del organismo hizo una alianza con el Movimiento para la Alternativa Social (MAS), que dirige Marco Mazatle Rojas quien en los últimos meses ha mostrado su respaldo a los movimientos sociales, activistas y sindicatos de trabajadores que han sido suprimidos por el gobierno Morenovallista.

En rueda de prensa resaltaron que en Puebla está en el comienzo de los niveles de inseguridad de ciudades norteñas como Matamoros, Michoacán y Monterrey; sin embargo, el gobierno de Rafael Moreno Valle junto con el federal oculta información sobre la inseguridad.

“Así hablaban las autoridades de Monterrey hace 10 años donde supuestamente no pasa nada por ser una ciudad universitaria y la misma situación se está repercutiendo ahora en Puebla; sin embargo, los poblanos son quienes se pueden dar cuenta de que la entidad perpetra la inseguridad, pues hay un repunte de feminicidios y el reciente asesinato de un catedrático”, puntualizó Mazatle Rojas.

Sin embargo; señalaron que en la entidad ya existe la presencia de grupos de autodefensa ya operan en municipios como San Martín Texmelucan, Tehuacán y la región de la Mixteca de donde se desplazan una mayor cantidad de migrantes.

Coincidieron en que impulsarán las autodefensas así como el consejo estatal con presencia real de la sociedad en el Valle de Tehuacán y la Mixteca, donde están sufriendo las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IMACP presenta 1° Bienal Internacional de Videoarte y Animación VEA

lun Jul 7 , 2014
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte […]

Redes Sociales