IMACP presenta 1° Bienal Internacional de Videoarte y Animación VEA

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, con el propósito de impulsar la creación y divulgación de prácticas artísticas en distintos formatos audiovisuales convocan a la 1° Bienal Internacional de Videoarte y Animación Puebla 2014 VEA.

Dirigida a artistas visuales, video-artistas, cineastas, animadores y creadores, se les invita a reactivar y visualizar nuevas prácticas artísticas en el entorno poblano y generar diálogos con la producción artística internacional. Dichos creadores pueden participar siendo mayores de edad con obras realizadas desde el año 2011 utilizando cualquier medio que tenga como base el vídeo o la animación. Las obras a enviar deberán tener una duración de entre 2 y 15 minutos sin importar el formato de grabación o registro.

Para poder acceder a la inscripción deberán descargar el formato en la web www.exposicionesimacp.com/bienal , posteriormente enviarán el enlace de su obra junto con sus datos y la ficha técnica con nombre del autor, título de la obra, técnica, año de creación, duración y categoría.

Cabe resaltar que el periodo de inscripción será a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta las 24:00hrs del 8 de agosto de 2014. La selección de trabajos será a través de un jurado conformado por Hernán Pacurucu y Raúl Almela.

El primero de ellos Máster en Estudios de la Cultura, Licenciado en Artes Visuales, crítico y curador de arte; además ganador del Programa de Investigación “Estudios de Arte Contemporáneo: Las Nuevas Prácticas Artísticas”. Por su parte Raúl Almela, artista plástico y crítico de arte, también es profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y Lic. En Pintura con Máster en Educación por la Universidad Complutense. A nivel nacional se ha desempeñado desde 1997 en centros universitarios como el Tecnológico de Monterrey, UDLAP, IBERO, UNARTE, UPAEP y el Instituto de Arte Visuales además de atender su taller de arte “Atc”.

Posterior a la selección de trabajos, los resultados se darán a conocer el día 22 de agosto en la página oficial del evento así como en medios digitales e impresos, los ganadores serán notificados vía telefónica y correo electrónico. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Muestra Oficial del Festival VEA que se inaugurará el 12 de septiembre a las 19:00 hrs en la Galería de Arte del Palacio Municipal (Portal Hidalgo #12). Todos los selccionados recibirán Constancia de

Participación. Los estímulos serán: Primer lugar $40,000; Segundo lugar $20,000; y tercer lugar $10,000. El jurado podrá entregar además una mención honorífica en caso de creerlo conveniente.
Para mayor información o consultas pueden acceder en www.exposicionesimacp.com, exposicionesimacp@gmail.com, 2 32 63 00 ext. 111 o en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (3 Norte #3 Centro Histórico.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan diputadas Concurso de Fotografía “El Papel de la Mujer Poblana hoy en día”

lun Jul 7 , 2014
Al presentar el concurso de fotografía “El Papel de la Mujer Poblana hoy en día” derivado de la conmemoración del voto de las mujeres en México, la diputada Rocío Aguilar Nava recordó que el papel de la mujer estuvo olvidado hace más de 50 años, hasta que se logró reconocer su […]

Redes Sociales