Anuncia SEDIF comercialización de 4 mil 100 tarjetas de ayuda al programa Beca un Niño Indígena

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la firma del cuarto convenio para la venta de tarjetas de ayuda del Programa “Beca un Niño Indígena”, mediante el cual se garantiza la comercialización 4 mil 100 tarjetas en siete sucursales de la capital poblana, así como en diferentes instancias de gobierno.

Durante el evento, Alonso de Moreno Valle, agradeció a los representantes de Televisa Puebla, Entre Cultura A.C., Arte Foundant, Restaurante Kampai, y a la Secretaría de la Contraloría, quienes a través de este acuerdo se comprometieron a distribuir las tarjetas en sus establecimientos, y así continuar procurando fondos para apoyar a los menores indígenas del Estado.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, resaltó que a dos años de haber puesto en marcha el programa Beca un niño Indígena, las metas establecidas se han rebasado, pues tan sólo en el ciclo escolar 2013-2014, se beneficiaron 4 mil 401 menores de 80 albergues escolares, lo cual se logró gracias al apoyo de la sociedad, iniciativa privada, asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y educativas; lo cual se ha visto reflejado en los resultados que los menores obtuvieron en la Prueba Enlace, en donde mejoraron dos puntos en sus calificaciones.

“Seguiremos procurando fondos para apoyar esta causa, no descansaremos hasta lograr que más niños tengan la oportunidad de seguir estudiando y seguir adelante, pero sobre todo con buenas condiciones de vida”, afirmó Alonso de Moreno Valle.

Es por ello, que el Sistema Estatal DIF continuará impulsando la participación activa de la gente, lo que ha permitido beneficiar a más de 8 mil 262 niñas, niños y jóvenes indígenas con paquetes escolares que incluyen útiles, mochilas, zapatos y uniforme con casaca escolar.

Cabe destacar que al momento se han signado 45 convenios, de los cuales 35 han sido con empresas, tres con medios de comunicación, dos con asociaciones civiles y cinco con instancias gubernamentales.

Asimismo, como resultado de éstas acciones, a la fecha se han vendido 48 mil 230 tarjetas, con un valor unitario de 10 pesos, lo cual representa un monto de 482 mil 300 pesos recabados en dos años de haberse puesto en marcha el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se prevén para Puebla temperaturas de 0 y 5 grados: Protección Civil

mar Ene 21 , 2014
Debido a la masa de aire polar que baja desde […]

Redes Sociales