Anuncia RMV y Banck proyecto de captación de agua pluvial

Se espera que para agosto de este año más familias poblanas cuenten con el servicio de agua potable, así lo anunció el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por lo que se cuenta con un nuevo proyecto novedoso para captar el agua pluvial para que los ciudadanos cuenten con el servicio de agua potable.

En entrevista de forma conjunta con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, tras concluir la inauguración de la construcción del Colector Sanitario en San Miguel Espejo, el mandatario poblano refirió que se espera que en 40 días se cuente con el falló, posterior a la prueba piloto que se hizo en la junta auxiliar de Azumiatla.

En este sentido, destacó que este proyecto tendrá una inversión de 160 millones de pesos y beneficiará a más de 7 mil familias, y se espera que se implemente antes de la medición del CONEVAL, para que se acredite que más familias poblanas cuentan con este servicio de agua potable.

Y agregó, “básicamente capta el agua pluvial, la filtra para posteriormente salga por la tubería, por lo que va dirigido a las zonas de alto rezago en este servicio”.

En su turno, el presidente municipal, destacó que esta prueba piloto ha resultado muy exitosa, por tanto las casas tendrán que contar con muro fijo y una inclinación en los techos para poder captar el agua a través de canaletas que harán llegar hasta un filtro para depositaria el líquido a una cisterna, y así tener el agua entubada al interior de las viviendas.

Resaltó que con esta prueba, se ha comprobado que las personas se están ahorrando el llevar agua del pozo hasta sus casas, y comprar agua en garrafones o pipas; gastos que hacienden en ocasiones a más de 500 pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Levanta la mano Jiménez Merino para competir por la gubernatura en 2018

jue Jul 14 , 2016
A pesar de la derrota que sufrió el PRI el pasado 5 de junio, el exdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, levantó nuevamente la mano para contender la gubernatura en 2018, al asegurar que su prioridad es fortalecer el campo poblano […]

Redes Sociales