Anuncia IMJ protocolo de “Autoprotección para Universitarios”

Por Fernando Castillo

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortes Bautista, anunció que en junio pondrá en marcha el “Protocolo de Autoprotección para Jóvenes Estudiantes” que tiene el objetivo de trabajar de manera conjunta con las universidades y tienditas de las zonas a fin de prevenir que los jóvenes y señoritas sean víctimas de atracos y de acoso callejero.

En conferencia de prensa acompañada de directivos del IMJ, explicó que en próximas días iniciarán mesas de trabajo con los consejos de los estudiantes de universidades públicas y privadas ya que ellos son los que están “poniendo el dedo en la llaga” para detectar las zonas con más índices delictivos.

La funcionaria municipal, indicó que el objetivo de las mesas de trabajo es hacer un diagnóstico de que vialidades son las más riesgosas para los jóvenes y se inicien con los protocolos de autoprotección, además de que se tengan a la mano los números de emergencia para auxiliar a las víctimas de delitos.

 “Estaremos trabajando con el protocolo de manera conjunta con las universidades y las tienditas porque ellos son testigos que de repente ven los atracos, el objetivo es de que tengan a la mano el directorio y los números de emergencia para llamar al CERI o a la Secretaría de Seguridad para auxiliar a las víctimas de un delito”, sostuvo.

Analco y CU “focos rojos” para estudiantes 

Por su parte Nabila Palomeque, coordinadora de Normatividad y Coordinación del IMJ, reconoció que existen 16 polígonos de “alerta roja”, en donde los jóvenes son víctimas de asaltos a transeúnte y acoso callejero contra las universitarias entre ellos se encuentran Analco y Ciudad Universitaria y el Paseo Bravo.

 “Son 16 polígonos los que tenemos detectados que saltan y son de alerta son la zona de Analco y es una zona en donde hay diversas universidades, ellas están trabajando en el método de autoprotección y justamente a esto vamos con las mesas de trabajo para realizar el diagnostico porque ellos tiene mucho mejor mapeada esta situación con los estudiantes donde por ejemplo se suscitan los asaltos a transeúntes, además de los puntos en donde las estudiantes son acosadas sexualmente”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crecida de río inunda 2,000 inmuebles en California

jue Feb 28 , 2019
La crecida de un río dejó 2,000 viviendas, comercios y otros inmuebles inundados y aisló a dos comunidades del norte de California tras aguaceros torrenciales, informaron las autoridades el jueves. Share Share Tweet Email

Redes Sociales